Recarga de toner​

Con la presencia en el mercado de alterativas de insumos genéricos de alta calidad vale la pena detenerse y analizar si realmente amerita arriesgar la calidad de sus impresiones con procesos de recarga de toner que en épocas del pasado se efectuaban como una alternativa frente a los altos costos de los insumos originales nuevos .
El proceso de recarga de toner es en sí un proceso artesanal que implica el desarmar parcial o completamente el toner, limpiar las partes, rellenar con el insumo y volver a sellar el toner. En algunos casos se requiere cambiar un chip que típicamente lleva la información del consumibles y de la cantidad de impresiones .  Durante este proceso de recarga de toner  se puede llevar a cabo y a juicio de la persona que hace la recarga de toner , el cambio del cilindro o drum, el cual sufre un desgaste natural.
Durante todo este proceso de recarga de toner que en general se lleva a cabo de manera manual y artesanal son susceptibles los errores humanos o fallas derivadas de dicho proceso, razón por la cual una gran cantidad de recargas resultan no ser exitosas y un usuario debe volver donde su proveedor por garantías que en la mayoría de casos resultan no ser aplicables  porque las fallas pueden tener origen en las componentes mecánicas del toner tales como piñones o carcasas o en el simple desgaste de las piezas.
Ahora bien, las fallas ya sea derivadas del desgaste natural de las piezas o de errores en el proceso de sellado o rearmado del toner,  pueden traducirse en fallas que pueden incluir fugas del insumo (polvillo magnético) que termina derramado al interior de la impresora ocasionando manchas en sus impresiones y daños en las componentes electrónicas de la máquina, lo cual lleva al usuario a buscar el soporte técnico que normalmente resulta siendo de lejos más costoso que el ahorro logrado a través de los procesos de recarga de toner
Todo lo anterior puede representar un viacrucis para la protección de la inversión hecha en la recarga y nace la duda de si realmente vale la pena para algunas referencias llevar a cabo un proceso de recarga o si mejor se piensa en una alternativa de toner nuevo genérico cuyo valor es muy cercano y a veces por debajo del valor de una recarga.
En Tintas y Toners ofrecemos alternativas de recargas para referencias que realmente valen la pena, pero en los casos en que no se justifica presentamos la opción de un genérico de calidad premium cuanto el presupuesto para un toner original nuevo es una limitante.
Cuando el caso específico lo amerita llevamos a cabo el proceso de recarga bajo estándares de calidad que minimicen los inconvenientes derivados de las recarga de toner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *