tintas y toners
Cartucho de toner Vs recagargados - ¿cual es mejor? - Tintas y toners

Cartucho de tóner Vs recargados – ¿Cuál es mejor?

Si buscas una respuesta rápida acerca de un cartucho de tóner Vs recargados , es mejor por optar en comprar un tóner nuevo, ¿pero por que?, por eso a continuación te voy a explicar un poco acerca de cómo funciona un tóner, cuál es la importancia y por qué no todos los toner recarga sin importar la marca son iguales.

Hoy por hoy la mayoría de las empresas optan por tener impresoras con tóner, ya que a lo largo del tiempo se ha demostrado qué es una de las opciones más económicas, fiables y sobre todo su rapidez en imprimir, sino crees pregúntale a la compañía Netmoon.co, que uno de sus principales dolores de cabeza es poder imprimir de forma eficiente.

Por eso a continuación nos vamos a esforzar en explicarte bien cada uno de los puntos que te vamos a mencionar con el fin de evitar un futuro despido de tu jefe por arruinar la impresora.

Cartucho de tóner Vs recargados


¿Que es un tóner?


Es importante comprender qué es un tóner para poder obtener una respuesta acerca de cartucho de tóner Vs recargados, la mayoría de nosotros pensamos que es una cosa de plástico que tiene tinta y toca cambiar cada cierto intervalo; hay otros dicen que es un polvo que se puede recargar, pero va mas allá de solo hacer una recarga de tóner.

Para empezar dentro del tóner hay un polvo fino, este se localiza por lo general en un contenedor, la mayoría de veces queda en la parte inferior o superior del tóner, ya esto depende de la marca del tóner, cada partícula de polvo se compone de una parte de plástico y de otra parte que son los pigmentos de color, estos son negros, magenta, cian y amarillo.

Cartucho de tóner Vs recargados


¿Cómo funciona un cartucho de tóner?


Dentro del tóner hay un cilindro o rodillo que se caracteriza por ser fotosensible que gira cuando se hace algún tipo de impresión, esto permite que en su superficie por medio de unos puntos electropositivos se empiece a formar la imagen, cabe resaltar que estos puntos se activan cuando luz laser de la impresora se activa.

¿como es un toner ?
¿como es un toner ?

De manera similar cuando notas que tu impresora no está imprimiendo bien, es porque alguno de los componentes ilustraos que está fallando, o a menudos casos por problemas de la misma impresora.

Muchas veces pensamos que la impresora imprime mal por no tener un tóner original, pues no. El problema puede ser por muchos factores, ya se por falta de mantenimiento o manipulación del tóner sin importar si es un tóner compatible o un tóner original.

Cartucho de tóner Vs recargados


El tóner no imprime bien ¿por qué salen las hojas manchadas al imprimir?


Para poder resumirte lo más corto, vamos a separarlo en dos posibles causas, la primera puede ser suciedad dentro la impresora, esto puede ser causado por medio de una posible pérdida de polvo que que produce el mismo el tóner.

La otra posible causa es el fusor de la impresora láser, es decir la que se encarga de fijar el polvo del tóner al papel; si no se imprime a una temperatura correcta, las hojas van a salir manchadas y se va a correr la tinta muy fácil al pasar el dedo.

Estas causas son muy posibles si recargas el tóner, de hecho muchas veces la botella de polvo que te venden no es la misma que requiere el tóner, por eso algunas veces no se calienta bien o sencillamente se estropea todo el tóner por dentro y peor si tiene chip.

Cartucho de tóner Vs recargados


Tips para limpiar el tóner de tu impresora


Si ves que tu impresora está imprimiendo con manchas, te recomendamos que limpies el tóner de tu impresora, ya sea si tiene una fuga de polvo o sencillamente del uso es normal que quede algunos sobrantes pero no en excesivo.

  • Abre la impresora extrae los toners, no se te olvide dejar los Tóner encima de un papel o algo suave.
  • Utiliza una bayeta para limpiar todo tipo de polvo que veas tanto el exterior del tóner como dentro de la impresora, te recomendamos utilizar un poquito de alcohol isopropílico y no lo apliques directamente.
  • En tanto el tóner te recomendamos que utilices un pincel con cerdas suaves para que puedas extraer las partículas de polvos que veas en la ranura, trata de hacerlo de manera muy suave y si es la necesidad hazlo con la aspiradora.
  • No se te olvide tener cuidado con los filamentos que está en la corona del tórax son unas cositas muy delgadas y pequeñas que se pueden romper.
  • Vuelve a dejar todo como estaba, si ves la necesidad tómale una foto a la impresora cuando la abriste, para que no tengas conflicto a la hora de volver a dejar todo como antes.
  • Y por último no muy importante la impresora dependiendo la marca automáticamente se calibra o también puedes hacerlo tú si tienes algún inconveniente puedes contactarnos con nosotros en tintasytoners.co, hay puedes saber mas acerca de un Cartucho de tóner Vs recargados.

Recarga de toner


Sabemos que es mucho más económico rellenar un cartucho y más si haces parte de una compañía donde imprimen montones de hojas diarias, de hecho la recarga de tóner en el pasado se efectuaban como una alternativa frente a los altos costos de los insumos originales nuevos..

Una recarga de tóner consiste un proceso artesanal que implica el desarmar parcial o completamente el tóner, limpiar las partes, rellenar con el insumo y volver a sellar el tóner. En algunos casos se requiere cambiar un chip que típicamente lleva la información del consumibles y de la cantidad de impresiones.  Durante este proceso de recarga de tóner  se puede llevar a cabo y a juicio de la persona que hace la recarga de tóner , el cambio del cilindro o drum, el cual sufre un desgaste natural

Cartucho de tóner Vs recargados

Cartucho de tóner Vs recargados
Recarga de toner

Los riesgos de rellenar los cartuchos de toner


Durante todo este proceso de recarga de tóner que en general se lleva a cabo de manera manual y artesanal son susceptibles los errores humanos o fallas derivadas de dicho proceso, razón por la cual una gran cantidad de recargas resultan no ser exitosas y un usuario debe volver donde su proveedor por garantías que en la mayoría de casos resultan no ser aplicables  porque las fallas pueden tener origen en las componentes mecánicas del tóner tales como piñones o carcasas o en el simple desgaste de las piezas. – Cartucho de tóner Vs recargados


Los problemas de los cartuchos recargados


Por consiguiente, los problemas ya sea derivadas del desgaste natural de las piezas o de errores en el proceso de sellado o rearmado del tóner,  pueden traducirse en fallas que pueden incluir fugas del insumo (polvillo magnético) que termina derramado al interior de la impresora ocasionando manchas en sus impresiones y daños en las componentes electrónicas de la máquina, lo cual lleva al usuario a buscar el soporte técnico que normalmente resulta siendo de lejos más costoso que el ahorro logrado a través de los procesos de recarga de tóner.

El siguiente paso es explicarte cuáles son las principales partes en tóner, éstas por lo general suelen a fallar si haces una recargar de tóner.

Cartucho de tóner Vs recargados


Partes de uncartucho de tóner


Para nosotros es fundamental explicarte un poco acerca de las partes de un cartucho de tóner, ya que a la hora de comprar un tóner genérico, tú puedas por lo menos tener la capacidad de poder comprobar la calidad y su rendimiento; honestamente es complicado saberlo a simple vista, y también es mala idea desbaratar el tóner.

Cartucho de tóner Vs recargados

También tienes que tener en cuenta que no todos los Toners son de las mismas características, pero eso no quiere decir que todas sus partes van a ser diferentes, ya que a la final, un tóner hace lo mismo que otro sin importar la marca.

  • Polvo.
  • Recipiente de tóner.
  • Unidad de cilindro.
  • Mac rollerer.
  • Cuchilla limpiadora.
  • Doctor blade.
  • Rodillo PCR (carga primaria).

¿Es cada vez mas eficiente el tóner?


Así es, si hacemos una comparación con un tóner HP de hace 7 años, hoy en día con la misma cantidad de polvo se puede imprimir mucho mas; además que el polvo sobrante ya no se pierde, es decir, antes cuando un imprimía, el polvo que sobraba quedaba almacenado en una parte de la impresora, ahora ese mismo polvo se puede volver a utilizar.

Al igual la tecnología del laser a evolucionado bastante, tanto así que cuando se realiza la carga positivamente los puntos del tambor cargan casi el doble de rápido que un tóner antiguo, permitiendo tener una imagen con mas calidad; así mismo la velocidad que imprime una impresora no es la misma que hace 8 años.

Cartucho de tóner Vs recargados


¿Los cartuchos compatibles de tintas y toners imprimen bien?


Por supuesto que si, es mas, en Tintas y Toners ofrecemos alternativas de recargas para referencias que realmente valen la pena, pero en los casos en que no se justifica presentamos la opción de un genérico de calidad premium cuanto el presupuesto para un tóner original nuevo es una limitante.

Con la presencia en el mercado de alternativas de insumos genéricos de alta calidad vale la pena detenerse y analizar si realmente amerita arriesgar la calidad de sus impresiones al decidir hacer una recarga de tóner.

Cuando el caso específico lo amerita llevamos a cabo el proceso de recarga bajo estándares de calidad que minimicen los inconvenientes derivados de las recarga de tóner.

Como resultado todo lo anterior puede representar un viacrucis para la protección de la inversión hecha en la recarga y nace la duda de si realmente vale la pena para algunas referencias llevar a cabo un proceso de recarga o si mejor se piensa en una alternativa de tóner nuevo genérico cuyo valor es muy cercano y a veces por debajo del valor de una recarga.

También tenemos un centro de servicio técnico especializado en Ricoh, así que si tienes alguna duda no dudes en contactarnos.

Cartucho de tóner Vs recargados


Articulos relacionados

Toner en Chía y Cajicá en un 2x3
CAJICA

Toner en Chía y Cajicá en un 2×3

  Conseguir un Toner en Chia y Cajicá en forma rápida ahora es bastante fácil si localizas una tienda o bodega de despachos de Tintas

Toner Impresora - El toner ideal
impresora

Toner Impresora – El toner ideal

Toner impresora es la relación de costo de Impresora Vs Costo del consumible Conozca el costo de toner de su impresora y determine lo que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.